• Los Abordajes en Galicia; en el suplemento de la Revista Pladesemapesga de Marzo- Abril. .
    La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia pone en, en circulación el suplemento especial ABORDAJES DE GALICIA de su "Revista Pladesemapesga" de Marzo - Abril, publicación oficial de Pladesemapesga, la revista del sector marítimo pesquero cuya referencia ya no es discutible en el mundo de habla hispana. Con este suplemento de la publicación, nos hace llegar la última información sobre acontecimientos de especial relevancia en nuestras costas, y en este número especial no podía queda fuera los abordajes, Mar de Marín y el pesquero Sta Ana.. [+] »
  • Entrevista Miguel Delgado, Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.
  • Los Oficiales Radioelectrónicos de la Marina Mercante se toman una buena fabada a la espera de la entrega de la Placa al Mérito de la Marina Mercante..
     El Director General de la Marina Mercante, continua sumido en su profundo lapsus de memoria y esconde en un cajón de su despacho la Placa que él mismo concedió. Pladesemapesga ha enviado por correo urgente una caja de " rabos de pasa " para la recuperación de su memoria. Mientras tanto, en un radiante dia primaveral, los Oficiales Radio, degustaron en Colmenar Viejo, una exquisita fabada enriquecida con una exquisita selección de " fabes autóctonas " llegadas expresamente de Asturies... [+] »
  • MÁS DE 25.900 SOCIOS DE PLADESEMAPESGA RECIBEN INFORMACIÖN PRECISA PARA PREVENIR ACCIDENTES EN BUQUES PESQUEROS.
    Su objetivo es informar y sensibilizar a los tripulantes y marineros de este grave problema que se ha cobrado la vida de más de 30 tripulantes en lo que va de año, Alfonso Magariños afirmó a Pladesemapesga que se están estudiando las medidas más adecuadas para mejorar en este sentido y toda la información que fluya para mejorar será preferente para el departamento que dirige Rosa Quintana.. [+] »
  • Malaspina, crónica de un viaje oceanográfico alrededor del mundo.
    Si la histórica navegación de Alejandro Malaspina (1789-1794) contó con un diario de a bordo, la expedición de circunnavegación Malaspina, ha sido recogida en una crónica del especialista en historia de la ciencia y el medio ambiente Santos Casado. La compleja organización de un proyecto investigación de gran envergadura, los objetivos científicos, los investigadores e instituciones participantes, las técnicas de investigación y muestreo en océano abierto, el relato del viaje pretende acercar al público a la actividad científica.. [+] »
  • Pladesemapesga denuncia que la reelección de Genaro Amigo Chouciño, convierten en lastre y tóxicos al sector pesquero cuatro años más .
    Toda esta TROPA DE LAS CÜPULAS DE LAS CONFRARÏAS DE GALICIA, tienen un entramado que haría temblar y palidecer al mismo URDANGARÏN con su instituto NOS, de hecho, y a través de Evaristo Lareo Viñas, expresidente de la Fegacope y ahora Patrón Maior de Caión y Presidente del Grupo GAC3, de forma irregular al ?no tener actividad alguna que le relacione con el ámbito pesquero? ( ya lleva más de cuatro meses con el barco desguazado y acogido a las subvenciones) y con el beneplácito de Rosa Quintana desde hace ya bastante tiempo, urden una FUNDACIÖN conocida con el nombre de OCËANO VIVO. Ahora con la propuesta de otros cuatro años de Genaro Amigo, el lastre de estos entes atrofiará aun más al sector largamente castigado. [+] »
  • Las mañas y artimañas de Evaristo Lareo Viñas para buscar dinero público de los contribuyentes .

    Pobres marineros y mariscadores de Caión, quizás judas nació en la época histórica equivocada, por que en su lugar tendría que haberse localizado al marinero de Caión Evaristo Lareo Viñas más propio del judaísmo con sus semejantes que lo relatado en la última cena de Jesús, sentando cátedra en tiempos actuales, en como hacer lo que se hace y salir indemnes (de momento) de tan miserable, indígnate, humillante y repugnante altruismo. [+] »
  • Pladesemapesga: Somos a Mar e a Pesca de Galicia e ninguén vai calarnos.
    Nunca, foron capazes de calarnos. Recibimos ameazas, ponnos denuncias, sufrimos discriminación, mesmo hai quen tentou comprarnos y atemorizarnos. Pero aquí seguimos, cos nosos valores intactos e máis fortes que nunca. Porque xa somos máis de 7.000 socios e millóns de lectores que confían nas nosas informacións arróupannos, somos referencia para medios de comunicación impresos, escolas, ciencia, mariños, referencia no mundo pesqueiro, camiñamos por diante da noticia, dos acontecementos e ímolo seguir facendo.. [+] »