La Plataforma en defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia, se ha dirigido a la Fiscalía Europea que controla los fondos europeos para denunciar la presunta malversación de fondos estructurales en el Grupo de Acción Costeira 3 que preside Evaristo lareo Viñas jubilado hace más de 4 años tras acogerse a los mismos fondos europeos por fin de actividad, de forma ilegal, según la Plataforma Marítima, se esta auto-adjudicando fondos y proyectos a si mismo como cargo público electo a través del GAC3 y Cofradía de Caión en actos reservados de forma exclusiva según la normativa al Patrón Mayor de la Cofradía, que precisamente no es el, entre otros presuntos delito , la entidad denunciante afirma que Evaristo Lareo gestionó como Presidente del GAC3 un proyecto que el mismo pidió como Patrón mayor de Caión de al menos 72.000 euros de los fondos europeos, que tras revisar las auditorías y cuentas de las entidades no aparecen reflejados en su contabilidad ni presentados al registro de la tutela de la Consellería do Mar.

Curiosamente la Sra Rosa Quintana, (PPdeG) Consellería do Mar según un documento del Consello Galego de Contas dio orden de no fiscalizar los fondos europeos ni las cuentas de las cofradías de Galicia generando así, total impunidad en la presunta malversación de los dineros públicos.

 El denunciado, Evaristo lareo Viñas, no solo ha cometido y comete ilegalidades según Pladesemapesga, si no que sigue realizándose proyectos a si mismo, a pesar de estar ilegalmente en el cargo del GAC3 y ser denunciado, ya no solo por la Plataforma, el mismo PSOE a través de la Comisión de Pesca llevó el asunto a la Comisión que nada le respondió Susana Carballo, afirmando que desempeñaba legalmente las gestiones, algo a todas luces de la Normativa FALSO, dando así cobertura al Sr Lareo desde la Dirección de Desarrollo Pesquero encargada de controlar los fondos europeos.

 Según los documentos públicos "certificados de forma explícita" por la Consellería junto a las cuentas certificadas también por la Xunta y Consello de Contas de Galicia, no hay lugar a ningún tipo de duda en la desaparición de los fondos estructurales que gestiona o gestionó el Sr Evaristo lareo Viñas sin estar. ni autorizado, ni legitimado para ello, por ello Pladesemapesga espera y confía en que la OLAF, les haga devolver hasta el último céntimos gestionado ilegalmente y al mismo tiempo ponga fin al descontrol de cargos usurpados para gestionar esos fondos europeos, ya que en España y a la luz del día a día el PPdeG en las instituciones se afana más en favorecer y ocultar las irregularidades que en aplicar las normativas y las leyes dicen los denunciantes..

 

Acuícola, Red

15005

15005 Galicia Galicia

Categoria: Seleccione un contacto

Teléfono: 981 92 63 97

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.redacuicola.com/

  • Se declaran nuevas reservas naturales fluviales en Islas Baleares
    El Consejo Nacional del Agua, en su sesión celebrada ayer en Madrid, ha informado favorablemente al Plan Hidrológico de las Islas Baleares. En dicho plan se incluye la declaración de nueve reservas naturales fluviales. Islas Baleares no contaba hasta ahora co...


Red acuicola  Acceso Suscriptores Red Acuícola. Acceso     Acceso Suscriptores Red Acuícola.     Registrame  Acceso Suscriptores Red Acuícola. Sugerir sitio     Acceso Suscriptores Red Acuícola. Legal UE  Alta Directorio Online Red Acuícola. Alta Directorio Online  Alta Directorio Online Red Acuícola.  Ir a Red de Acuicultura 


Red Acuicultura  Acceso Suscriptores Red Acuícola. Acceso     Acceso Suscriptores Red Acuícola.     Registrame  Acceso Suscriptores Red Acuícola. Sugerir sitio     Acceso Suscriptores Red Acuícola. Legal UE  Alta Directorio Online Red Acuícola. Alta Directorio Online M Alta Directorio Online Red Acuícola. Ir a Red Acuícola


  • Especial "recomendado"; El Gobierno de Feijóo, utilizando el dinero de la Xunta financia pescado presuntamente contaminado del Río Mekong (Panga) a los enfermos de los hospitales gallegos ante la pasividad de la OPOSICIÖN. PSOE.MAREA.BNG.

 

Panga Presuntamente Contaminado Hospitales Públicos de Galicia....(+)


Y quien es o quienes son el jurado, que saben de pesca y que es lo que realmente quieren valorar, con que intención se organizaron los premios, y a quien van dirigidos realmente, quien patrocina los premios, son muchas las preguntas sin respuestas para poder valorar que artículos “supuestamente” PODRÍAN COMPETIR CON LOS YA RECOMENDADOS, y como no tenemos las respuestas no podemos valorar que artículo escoger.

 

CEPESCA reina de los chiringuitos para presuntamente otorggar "PREBENDAS" con retorno de compensación institucional.

CEPESCA Y SUS PREMIOS de Periodismo y Sector Pesquero Español 2017 "UNA ESTAFA PÜBLICA Y BURLA AL SECTOR PESQUERO ESPAÑOL"...(+)


 Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia.  Asociarme !!! Gratis !!! (+)   Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Aceso a Socios (+)  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia.  Contacto (+)  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia.  Colaborar (+) feed-image Pladesemaesga RSS  Acceso Suscriptores. Aceso     Acceso Suscriptores Diario Marítimo.    Donación